domingo, 31 de julio de 2011

Resumen Libro "Cinco pepitas de naranja"

Comienza cuando llega Juan Openshaw, proveniente de Horsham a la casa de Sherlock Holmes contando que el tío de Juan tuvo dos hijos: Elías y José, este ultimo es el padre de Juan.
Su tio emigro a América donde funciono como colono y luego soldado, donde vivió muchos años. Luego volvió a Horsham donde un día repentinamente recibió una carta de la India, cuando la abre caen cinco pepitas de naranja y una nota que decía "K.K.K", Juan pensó que era una carta de augurio y paso días encerrado y como de costumbre salia a pasear al jardín donde horas mas tarde lo encuentran ahogado en una posa de solo dos pies de profundidad, por lo que la policía lo resolvió como un suicidio.
 Cuatro años mas tarde, para la navidad, Juan escucha un grito de su padre y cuando corre a ver que le sucede, se da cuenta que en sus manos tenia una carta con cinco pepitas de naranja y una nota que decía "K.K.K", este no le tomo mucha atención y tres días después fue encontrado muerto en un poso, la policía dedujo que fue un accidente.
Lo que Juan le cuenta paso ase dos años ocho meses y un día antes de que este fuera a la casa de Holmes había recibido la misma carta que su tio y su padre.
Holmes busca en una enciclopedia que significa las iniciales K.K.K y se da cuenta que trata de un clan que le manda cartas a las personas avisándole que morirán, según la enciclopedia este movimiento termino de forma súbita.
Juan ademas llevo consigo un calendario de su tio donde salían todas las actividades de este clan, cuando Sherlock lo vio le dijo que lo pusiera en su patio para que los el clan lo recogieran y Juan le obedeció y se fue a su casa.
Sherlock Holmes al día siguiente leyendo el diario se da cuenta que Juan a muerto y comienza a investigar de donde provienen las tres cartas y busca en que barco llegan acá, resulta que el barco llegaba en pocos días al puerto pero resulta que este se hundió en una tormenta y solo se encontraron sus piezas.

2 comentarios: